Vimianzo instala las luces de Navidad, adjudicada previamente al decreto del estado de alarma

Cedida.

  • El concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, confía en que la colocación de la iluminación sirva como “revulsivo para las compras en los comercios locales en esta época”.

El Ayuntamiento de Vimianzo comenzó a instalar las luces de Navidad. Como explica el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, “estos trabajos se iniciaron ya con el fin de cumplir con el contrato, que fue licitado y adjudicado previamente al decreto del estado de alarma y, por lo tanto, a la adopción de las últimas restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia”. El responsable del área señala el “gran éxito” que tuvieron las luces del año pasado, y confía en que, si la situación sanitaria lo permite, “esto sirva como revulsivo para impulsar las compras en los comercios locales durante esta época”. Pérez incide en el compromiso del gobierno local “con el tejido comercial y hostelero del municipio, uno de los sectores más afectados por la crisis económica de la COVID-19”.

El ejecutivo colocará elementos luminosos en todas las parroquias del término municipal. En el caso del núcleo urbano, los elementos de Navidad estarán situados en los siguientes puntos: plaza del Ayuntamiento, en el entorno del Castelo de Vimianzo, en la Casa Consistorial y en la Casa de la Cultura. La plaza del Ayuntamiento estrenará, este año, una decoración diferente a la de otras campañas. Además de por la estética y por la singularidad de estas luces, el gobierno local apostó, este año, por la iluminación respetuosa con el medio ambiente a través del empleo de sistemas que promuevan la eficiencia energética.