Vimianzo licita obras con distintas actuaciones en los núcleos de Bribes y Novelle


El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo jueves, 1 de octubre. Ambas intervenciones son con cargo al Plan Único 2020 de la Diputación provincial de A Coruña, y ascienden a 177.580,57 euros. En el primer proyecto, el del arreglo del pavimento interior en Novelle, se perfilarán las cunetas, se aplicará una base nueva de firme, se instalarán dos colectores de PVC enterrados parcialmente, se modificarán los recrecidos de las tapas de registro de pozos, alcantarillas y arquetas, corrigiendo así las deficiencias existentes en esta vía. Se instalará, además, una red de alcantarilla, contando con la recogida de pluviales y una preinstalación de las aguas residuales. Se estima un plazo de ejecución de tres meses desde el comienzo de las mismas.

En lo que compete a la rehabilitación de calles en el núcleo de Bribes, se pretende renovar por completo la capa de pavimento, ahora en hormigón, ya que presenta bastantes deficiencias. En las calles que cuentan con un mayor número de edificaciones, se configurará una calle regular de tres metros de ancho. La fuente se encuentra en un cruce principal, dificultando el paso de los vehículos, y se pretende ejecutar su desplazamiento tres metros cara uno de los laterales de la misma. Se pavimentará también el entorno de la fuente. Se ejecutará un nuevo sistema de canalización de pluviales. Cada cierta distancia, se instalará un pozo de registro a red de aguas. Se estima un plazo de ejecución de seis meses desde el comienzo de las mismas.

El teniente de alcalde, Víctor Muíño, anunció que ‘este conjunto de obras, aunque son dos proyectos separados, vienen a rubricar nuestra preocupación por todos los espacios de Vimianzo. Eran obras tremendamente demandadas por su vecindario y las impulsamos porque, tras los análisis previos, vimos que eran muy necesarias. Seguiremos trabajando para llegar a las 14 parroquias y a los 133 núcleos de Vimianzo, y así será hasta el final de nuestro mandato’, asegura.