Xunta de Gobierno Local en A Laracha

Ayuntamiento de A Laracha

Este miércoles se celebró una sesión de la Xunta de Gobierno Local en A Laracha, en la que una de las cuestiones más relevantes fue la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Consellería de Cultura y Turismo para renovar el compromiso de integración de las bibliotecas de A Laracha, Paiosaco y Caión en la Red de Bibliotecas de Galicia.

Gracias a este convenio se continuará facilitando el acceso a la cultura de la ciudadanía compartiendo los recursos disponibles y poniéndolos la disposición de los usuarios, sea en formato físico a través del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria o en formato digital en la plataforma de la Biblioteca Digital Gallega GaliciaLe de acceso gratuito.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años. El Ayuntamiento se compromete a continuar dotando a las bibliotecas con el presupuesto necesario para su financiación y, entre otros aspectos, participar en los programas de préstamo interbibliotecario y cooperar con la Xunta de Galicia en la recuperación, conservación y disponibilidad pública del patrimonio bibliográfico gallego. Por su parte, la Consellería dotará a las bibliotecas municipales larachesas del software necesario para su gestión, prestará apoyo técnico para mejorar los servicios y promoverá la realización de acciones formativas para el personal.

En otra orden de asuntos, en la Xunta de Gobierno fue concedida la licencia urbanística para un proyecto particular que tiene por finalidad a construcción de una vivienda unifamiliar en la zona rural del municipio.