Xunta y Diputación de A Coruña cofinancian la Tarjeta del Bono Turístico #QuedamosEnGalicia


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, un convenio de cofinanciación de la tarjeta del bono turístico #QuedamosEnGalicia por lo que el organismo provincial aporta 300.000 euros al programa de reactivación del turismo interno en la comunidad autónoma.
La aportación de la Diputación de A Coruña, junto con la del organismo provincial de Ourense y el remanente sin consumir del bono del 2020, permitirá incrementar en 1,4 millones de euros el presupuesto inicial de esta iniciativa, hasta movilizar 7,5 millones, con la finalidad de llegar a más gente y seguir ayudando a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Hay ya 6.500 gallegos que pueden hacer uso de su bono en el millar de establecimientos hosteleros y turísticos que se sumaron a la convocatoria, pero se calcula que finalmente llegará a unos 10.000 con la ampliación del crédito, del que se podrán beneficiar unas 3.500 personas.
El objetivo de la tarjeta #QuedamosEnGalicia es potenciar el turismo interno ahora que se relajaron las restricciones, facilitar que los gallegos disfruten de Galicia y conozcan Galicia y ayudar a los sectores hostelero y turístico, los más castigados por la pandemia.
Entre esta convocatoria y la de #ElixeGalicia, que busca la desestacionalización del turismo interno, la Xunta moviliza unos 10 millones de euros para reactivar un sector con buenas perspectivas y que va a ser determinante en la recuperación económica de Galicia.