Xuntos Carballo M+J pide más vigilancia, control y seguridad de los edificios en estado de abandono


La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto alertó sobre el peligro que pueden causar edificios en estado ruinoso, que existen en la villa y que se cuentan por decenas. Este mismo domingo por la mañana la Policía Local y los Bomberos tivieron que intervenir en la caída de cascotes en uno de estos edificios, en este caso ubicado en la confluencia de la rúa Muíño con Emilia Pardo Bazán.

“Las edificaciones colindantes sufren humedades u otro tipo de daños que pueden afectar a paredes o incluso a sus propias estructuras. A los dos recientemente denunciados de la rúa San Xoán Bautista, se une uno en la rúa Saúde, otro en la rúa Emilia Pardo Bazán, varios en la Vázquez de Parga, etre ellos las antiguas casas de los maestros, o la rúa do Sol», denuncian desde la formación carballesa.

“Desde Xuntos Carballo M+J consideramos que de manera urgente, el concello desde la correspondiente área de gobierno debería proceder a determinar que edificios o casas pueden causar daños a terceros, tanto físicos como materiales y poner las medidas necesarias para evitar cualquier percance. Se hace necesario poner el foco de atención en la prevención para garantizar la seguridad de las personas, automóviles o cualquier otro tipo de bienes, teniendo en cuenta los duros temporales que nos tocan vivie en invierno», señala el portavoz de la formación, Xesús Deus Gende.