El secretario local y portavoz de la formación, Xesús Deus Gende, y el responsable de Seguridad, Tráfico y Movilidad, Perfecto Méndez Lema, se acercaron hasta las Labradas y calle Salgueiro para atender las quejas que le hizo llegar el vecindario.
La primera de ellas se refiere al arreglo del firme de la vía que transcurre hasta llegar al lugar de Portolago, que según transmiten está en mal estado, y aunque fueron numerosas las ocasiones en las que dieron cuenta del problema hasta ahora no se le dio solución alguna.
La segunda reinvindicación (en la misma carretera) se refiere a la colocación de tuberías de mayor diámetro que permitan el paso del agua en un tramo de la carretera, lo que evitaría el anegamiento que acontece en épocas de lluvia intensa, y que en este momento es un problema para el tráfico rodado y para peatones que caminen por la zona.
La tercera llega desde la calle Salgueiro, que lleva mucho tiempo con un firme muy defectuoso, afirman. “Desde Xuntos Carballo por un mundo más justo pedimos soluciones inmediatas por parte del Ayuntamiento que finalice con estos problemas, muchos de ellos extendidos en el tiempo”, concluyen.