Xuntos Carballo pide un plan urgente de mejora y acondicionamiento de calles


La agrupación municipalista Xuntos Carballo pide que se actúe de manera urgente en varias vías que abarcan una buena cantidad de calles ubicadas entre el centro de salud de Carballo y la parroquia de Bértoa. No es la primera vez que por parte de la agrupación se da a conocer la necesidad de mejora de estas vías, (concretamente en el mes de enero) más a día de hoy casi nada, por no decir nada se lleva hecho para finalizar con esta problemática, afirman.

El secretario local de la formación, Xesús Deus Gende y el responsable de obras José Luis Bardanca recorrieron la zona donde pudieron constatar el mal estado de las vias (Xosé Manuel Eiris, Faustino Río y Juan Montes), donde recogieron de primera mano las demandas vecinales que les hicieron llegar.

“Nos cuentan que desde que empezó la pandemia nada se hizo por acondicionar las carreteras. Las dos últimas quejas se refieren concretamente el ancho de la Avenida de los Abetos, que debido la este problema la gente que por allí pasea se encontrará a menudo con vehículos que ponen en peligro y amenaza la seguridad de los peatones, por lo que se entiende que deberían de acondicionarse un arcén que permita caminar sobre seguro”.

Otra de estas quejas viene concretamente de la calle Fernando Camarot que vio incrementado el tráfico de vehículos, tanto de particulares como de transportistas, de paquetería y también del bus que emplea esta carretera para acceder la el centro de salud. “El vecindario nos muestra su descontento y malestar, transmitiéndonos la necesidad de arreglar a la mayor brevedad este estado de abandono en que se encuentran las calles de esta zona”, concluyen desde la formación municipalista.