Ya se pueden solicitar las ayudas y bolsas de estudio de A Laracha

instituto de soutomaior

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña publicó sus dos programas de ayudas para estudiantes convocados por el Ayuntamiento de A Laracha y a los que se destinan un total de 75.000 euros procedentes de los fondos municipales.

Por una parte está la habitual convocatoria de ayudas a las familias para la escolarización de sus hijos, dotada con 55.000 euros, con las que el Ayuntamiento coopera en la financiación de la adquisición del material escolar y didáctico complementario o cualquier otro desembolso directamente relacionado con la actividad educativa para el curso 2020-2021. Las cuantías de las subvenciones serán de 125 euros cada una para los beneficiarios de bolsas de estudios que sean estudiantes de educación infantil, 100 euros para los de educación primaria, secundaria obligatoria, 180 euros para los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior y 300 euros tanto para los que cursen estudios universitarios de grado medio o superior cómo para aquellos alumnos que requieran de necesidades educativas especiales.

La otra convocatoria municipal de ayudas a los estudiantes se realiza excepcionalmente y tiene por objeto subvencionar la adquisición de material informático a lo largo del año 2020. El Ayuntamiento destina 20.000 euros a este programa, pensado específicamente para el alumnado que comprara o vaya a comprar antes de final de año un ordenador personal, tableta, impresora o e-book para adaptarse a las circunstancias de la suspensión de las clases presenciales desde el mes de marzo debido a la Covid-19 y poder participar en ellas de manera telemática. En este caso, la cuantía de las ayudas será de 200 euros por beneficiario.

En ambas convocatorias la concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, siendo los criterios de otorgamiento a renta per cápita, número de miembros y características de la unidad familiar y el expediente académico de los solicitantes. Podrán participar en este programa de ayudas todos los estudiantes de cualquier nivel (desde educación infantil hasta universitarios en el caso de las bolsas de estudios y a partir de primaria las ayudas para la compra de equipación informática) que estén empadronados en el Ayuntamiento de A Laracha desde antes de 1 de septiembre de 2019.

Estas líneas de subvenciones municipales son compatibles con cualquier convocatoria de bolsas de estudios realizada por otra administración o institución. El plazo de solicitud (20 días naturales) permanecerá abierto hasta el 7 de octubre. Los impresos pueden descargarse en formato editable en la web municipal www.alaracha.gal (apartado de “avisos”). Pueden presentarse en línea a través de la sede electrónica o también acudiendo de manera presencial al Ayuntamiento, para lo cual es preciso solicitar cita previamente llamando al 981605001.