Zas | Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autonómos/as y microempresas

1 minutes read

Ya se puede solicitar la primera línea de ayudas puesta en marcha por el gobierno municipal de Zas dirigida a minimizar entre el tejido empresarial local el impacto económico derivado de la declaración de emergencia del Covid-19. A través de esta primera línea de ayudas, el Ayuntamiento de Zas otorgará de forma directa una ayuda de 1.000 euros a aquellos autónomos/as y microempresas del municipio que se vieron obligados/as a cerrar y cesar su actividad tras la declaración del estado de alarma o que teniendo que obligatoriamente estar abiertos, habían tenido una caída de sus ingresos superior al 75%. El Ayuntamiento de Zas destina 150.000 euros de sus fondos municipales a esta iniciativa.

“Con esta primera medida pretendemos ayudarle al pequeño comercio a superar las dificultades económicas derivadas de esta pandemia y mantener así el mayor número de puestos de trabajo posibles”, señala Óscar Lema, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zas.

Como solicitar las ayudas

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zas ( https://sede.concellodezas.org), dentro del apartado Subvenciones, y junto con la solicitud deberá presentarse también telematicamente la documentación correspondiente. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 6 de octubre a las 23:59 horas. Las bases que regulan estas ayudas pueden consultarse tanto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zas cómo en el Boletín Oficial de la Provincia de 21 de septiembre de 2020.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?