Zas | Abierto el plazo de solicitud de ayudas a autonómos/as y microempresas

Ya se puede solicitar la primera línea de ayudas puesta en marcha por el gobierno municipal de Zas dirigida a minimizar entre el tejido empresarial local el impacto económico derivado de la declaración de emergencia del Covid-19. A través de esta primera línea de ayudas, el Ayuntamiento de Zas otorgará de forma directa una ayuda de 1.000 euros a aquellos autónomos/as y microempresas del municipio que se vieron obligados/as a cerrar y cesar su actividad tras la declaración del estado de alarma o que teniendo que obligatoriamente estar abiertos, habían tenido una caída de sus ingresos superior al 75%. El Ayuntamiento de Zas destina 150.000 euros de sus fondos municipales a esta iniciativa.

“Con esta primera medida pretendemos ayudarle al pequeño comercio a superar las dificultades económicas derivadas de esta pandemia y mantener así el mayor número de puestos de trabajo posibles”, señala Óscar Lema, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zas.

Como solicitar las ayudas

Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zas ( https://sede.concellodezas.org), dentro del apartado Subvenciones, y junto con la solicitud deberá presentarse también telematicamente la documentación correspondiente. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 6 de octubre a las 23:59 horas. Las bases que regulan estas ayudas pueden consultarse tanto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zas cómo en el Boletín Oficial de la Provincia de 21 de septiembre de 2020.