Zas amplía el programa “Verán Cultural” al mes de septiembre

El Ayuntamiento de Zas, a través de su departamento de Cultura, amplía al mes de septiembre el programa «Verán Cultural 2020» con espectáculos para todos los públicos. Como siempre, todos los actos son gratuitos y para asistir es necesario reservar la entrada previamente.

La programación continúa este sábado, 5 de setembo, en el Puente de Brandomil donde el dúo Caamaño-Ameixeiras ofrecerá un concierto previsto para el 15 de agosto y que tuvo que retrasarse a causa del mal tiempo. La cita comienza a las 20:30 horas.

La siguiente cita será el 13 de septiembre, día en el que la Plaza del Ayuntamiento será el escenario para la estrena del filme “María Solinha” – dirigida por Ignacio Vilar -. La película reconstruye la historia de la viuda María Soliña a la que acusaron de brujería. Entre el elenco están Santi Prego, Antonio Durán, Mabel Rivera además de las actrices protagonista Grial Montes y Laura Míguez. La proyección comienza a las 21:30 horas.

“ Dorothé na vila” es el nombre del documental que se proyectará el 19 de septiembre, a las 21:30 horas, en las Torres do Allo. En este trabajo Alejandro Gándara y Olaia Tubío recogen las historia de vida que hay detrás del cancionero popular gallego que recogieron Dorothé Schubarth y Antón Santamarina.

La programación del «Verán Cultural 2020» finaliza el sábado 26 de septiembre con la Ruta del agua. La salida será a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Zas y desde allí en ruta a algunos de los espacios naturales más destacados del municipio.

Entradas En todos los espectáculos es obligatorio el uso de máscara y las entradas son gratuitos con reserva hasta completar aforo. Las reservas se pueden hacer de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas a través de los números de teléfono 981 751 398 / 981 718 056. Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Zas en colaboración con la Diputación de A Coruña.