Zas | Avanzan los trabajos de renovación de las aceras y saneamiento en la Cacharosa, en Baio


La entrada de Baio lucirá dentro de muy poco un nuevo aspecto ya que avanzan a muy buen ritmo las obras de renovación de las aceras y de la red de saneamiento que se están realizando en la Avenida de la Cacharosa, en el tramo comprendido entre el cruce de Baio Pequeño y el cruce de Zas.

El objetivo principal de esta obra es mejorar la seguridad vial en la zona así como renovar los servicios urbanos básicos. La Diputación de A Coruña cofinanciará el 80% de la inversión mientras que el 20% restante lo asume el Ayuntamiento de Zas.

El proyecto consiste, por una parte, en la renovación de la red de saneamiento del margen izquierdo de la carretera (dirección A Coruña) que contará con un sistema separativo de recogida de aguas pluviales. Y por otra parte, se renovarán las aceras a ambos márgenes de la carretera AC-552 con la pertinente eliminación de las barreras arquitectónicas y con la renovación de los actuales báculos y luminarias por otras más eficientes.

La renovación de las aceras existentes se está realizando con una baldosa de tipo hidraúlica que se sienta sobre una base de hormigón. Los bordillos también son de hormigón prefabricados. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.