Zas pone en marcha un programa de rutas para este otoño

La primera ruta será el sábado, 3 de octubre, será una ruta fluvial de Baio y la subida al monte Castelo. Son un total de 14 kilómetros que discurren por la ruta acondicionada por los miembros de la Asociación Vecinal Tabeirón de Baio. A lo largo del recorrido visitaremos lugares como la carballeira de Baio, el área recreativa de Pedra Vixía, el dolmen de Pedra Vixía, las torres del Allo y desde allí al monte O Castelo. La salida será a las 10:00 horas desde el paseo fluvial de Baio.

La ruta del agua será otro de los recorridos de este programa de andaduras. Habrá dos turnos; una el 10 de octubre y otra el 18. Cascadas, una variada flora y fauna, molinos, un batán, pontellas, abellarizas, mámoas y mismo un castro son algunos de los elementos que conforman esta ruta que discurre, en algunos casos, por antiguos caminos recuperados y, por otros, por sendas de ribera. En total son 10 kilómetros de dificultad baja. En cualquiera de los dos casos la salida es a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Y ya para finalizar, el sábado 24 de octubre se realizará la ruta de las carballeiras. Son unos 13 kilómetros de recorrido en el que se pasará por el castro de San Adrián de Castro, por el pazo de Romelle y por el pazo de la Edreiras entre otros muchos más espacios naturales del municipio. La salida es a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Inscripciones

Para participar en cualquiera de las rutas es necesario inscribirse previamente en cualquiera de los Centros Socioculturales del municipio o a través de los números de teléfono 981 751 398 o 981 718 056.

El número de plazas por cada ruta son limitadas y todos/as los/as participantes deben de llevar máscara.