Zas tiene todo preparado para celebrar el Carnaval

Cedida.
  • Un concurso de disfraces con casi 1.200 euros en premios, talleres infantiles, filloas a la piedra y mucho más.

Las actividades arrancarán con los talleres infantiles que se desarrollarán los días 24 y 25 de febrero en los Centros Socioculturales de Zas y de Baio entre las 11:00 y las 13:00 horas. Los talleres, que son gratuitos, están dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años y para participar es necesario inscribirse previamente en el número de teléfono 981 751 398 o en el 981 718 056.

La otra actividad que completa el programa de actividades articulado por el Ayuntamiento de Zas tendrá lugar el propio martes de Carnaval (25 de febrero) por la tarde. A partir de las 16:00 horas comenzarán las actividades en el pabellón municipal de Zas con pintacaras, juegos e hinchables para que los más peques disfruten de esta gran fiesta. Un poco más tarde, a partir de las 19:00 horas, comenzarán el tradicional concurso de disfraces en el que se repartirán cientos de filloas a la piedra entre todos los asistentes y un total de 1.170 euros en premios.

También habrá un premio especial de 80€ para el mejor “Zaschoqueiro”. El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Zas y tres miembros pertenecientes a alguna de las asociaciones del municipio. Los premios se otorgarán en función de la originalidad y la singularidad de los disfraces así como los materais para la elaboración, la confección y la puesta en escena.

Cartel Carnaval Zas 2020.